domingo, 25 de enero de 2015

Diario de Viaje a Bariloche en auto. Dia 7

Otro hermoso dia de abril, a pleno sol en los Andes, nos espera la ruta al sur, partiendo a las 0930 planificamos pasar por El bolsón y llegar a Esquel de tardecita. Tomamos por la R40 y luego por la 258, camino de buen asfalto y bien señalizado. Al principio bordeamos los lagos Gutierrez, Mascardi y Guillermo entre imponentes paredes de piedra.


El Bolsón esta en medio de un valle y es un pueblito precioso, en la plaza se desarrolla una feria artesanal onda hippie donde venden cerveza artesanal y frutillas enormes y raramente deliciosas. Almorzamos en la parrillada "La Marca" un brasero surtido con parrilla "patagonica",  aquí todo es "patagonico", desde la comida hasta las artesanías y algunas veces, lo que no es autóctono también. La atención del local...........muy buena.


Cerquita del pueblo, un mirador domina el valle del Río Azul. Magestuoso. Siguiendo las indicaciones de la oficina de turismo y para ponerle un poco de color a la tarde, vamos a visitar "La cabeza del Indio", desconfiados tomamos por un sendero de empinadas escaleras y angostos barrancos con la esperanza de de que valiese la pena. No vale nada.

19.30 ya de noche, llegamos a Esquel, provincia del Chubut. Pasta y cerveza en un Pub del centro y noche en el Hotel Esquel. La ciudad es un centro de esquí y deportes invernales, pero fuera de temporada no hay mucho para hacer. Lo imponente del día: la soledad de la estepa pre-cordillerana, infinita y sobrecogedora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario