domingo, 25 de enero de 2015

Diario de viaje a Bariloche en auto. Dia 10

Hoy hemos resuelto visitar San Martín de los Andes y los 7 lagos. Nos levantamos tempranito para tomar la ruta lo antes posible. De las rutas posibles, la de mejor piso es la que va por Junín de los Andes, llegando a San Martín desde el norte. Son 250 km pero buenos. Hasta el embalse Tarful hicimos el mismo trayecto que para ingresar a Bariloche a través del valle encantado.


Nuevos paisajes de la cordillera nos acompañan hasta Junín de los Andes, pequeño pueblito que es el asiento de dos Unidades Militares, el Regimiento de Infantería 6 de Montaña y el Grupo de Artillería 6. El camino nos lleva hasta el observatorio de Cóndores, donde sacamos fotos de las condoreras (los nidos)

La conocida y panorámica ruta 40 nos lleva hasta San Martín de los Andes, donde por fin, nos alcanza la primera lluvia del viaje y con la lluvia se ha puesto bastante mas frío. preciosos bosques de cipreses y pinos sirven de preámbulo a esta villa de casa de madera con sus calles y plazas enjardinadas con flores, parrilladas y comercios finos.

Almorzamos en la "Posta Criolla", frente a la plaza. ciervo con hiervas, carbonara de cordero, salmón y colita de cuadril arrollada, todo esto acompañado con Trapiche, cabernet sauvignon de colección. Bajo la persistente llovizna visitamos el mirador Arrayan, desde donde se ve la ciudad, lago y cordillera.

Para la tarde dejamos el regreso por el camino de los 7 lagos, Una parte camino de asfalto
y la otra en construcción presentaba tramos de tierra y otros de ripio. Enormes arboles franquean el camino en medio de esta selva Valdiviana, cuando terminen este tramos va ha ser una ruta imperdible.

Mas tarde y ya en la R231 pasamos por Villa La Angostura, precioso lugar para visitar con mas tiempo, en un par de días cuando la ruta nos lleve a Puerto Montt le dedicaremos algunas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario