domingo, 25 de enero de 2015

Diario de viaje a Bariloche en auto. dia 6



            En este sexto día nos levantamos tarde, aprontamos un buen mate y la pasamos tranqui disfrutando de la vista, detrás de los ventanales, frente al lago. Después pasamos por el Centro Cívico para ver el tradicional cambio de figuras del reloj de la torre al mediodía. Los estereotipos del Indio, misionero, conquistador y labrador están representados por estas figuras que aparecen diariamente en la plaza. El Centro Civico es un conjunto de edificios de piedra y techos de pizarra que rodean una plaza cubierta de piedra laja, de frente al lago y con una estatua del General Italo A. Roca.


Para el almuerzo nos pasaron el dato que en La fonda del Tío, es donde va a comer la gente de Bariloche. Comida muy buena, cuasi casera y a buen precio. Son para recomendar el Puchero y las milanesas con queso a la suiza. Por 200 pesos almorzamos los cuatro, con bebidas y postre incluidos.La pueden encontrar en Bartolome Mitre casi diagonal Capraro. 

 Desde allí y buscando nuevos aires para hacer la digestión como corresponde fuimos hasta el teleférico del Cerro Otto, en la cima se disfruta una muy buena vista de la ciudad, el lago y las montañas.  Ni que decir del chocolate caliente que sirven en la confitería giratoria. Otra vez el límpido y transparente aire de montaña nos permite disfrutar de vistas sin par hasta donde el cielo  se corta con los picos más altos. Nuevamente las blancas alturas del Tronador marcan el fin de este universo de cuento.



La pena es que el teleférico no tiene aire acondicionado y en este día de sol, nos cocinamos el espiedo, menos mal que el viaje no es demasiado largo. En la cima estaba ubicado el refugio y vivienda de un viejo inmigrante Otto Meiling, quien da nombre al cerro, co-fundador de la Asociación Andina de Bariloche y admirador de la obra e Miguel Ángel. Debido a esto hay un museo dedicado al escultor con reproducciones de El David, La Piedad y El Moisés de tamaño original.









Para cerrar el día visitamos un Criadero de truchas, muy bueno. Todo menos el precio del kilo de Trucha fresca ( o de salmón, ya que la trucha es un salmonido) 180 argentinos unos $ 900 uruguayos !!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario