Transitamos pr la Ruta 40 y luego de tomar la 231 paramos en Villa La Angostura para comprar bizcochos y pasteles. Bordeando el Nahuel Huapi llegamos hasta la aduana argentina.
Remontando la cordillera hacia el paso Cardenal Samore vemos cambiar la vegetación de la selva valdiviana por el de bosque cerrado, a los 1100 metros de altitud, también comienza a nevar. Nos detenemos para sacar fotos de los caranchos y la nieve. Cruzamos el limite con Chile al pasar por el hito geográfico que hace homenaje al canciller del Vaticano que colaboro en el conflicto entre estos dos países. Nieva copiosamente.
Luego de 41 km de caminos de montaña llegamos a la aduana chilena. En el control de sanidad vegetal, con personal atrevido y fuera de lugar nos revisaron bolso por bolso en busca de elementos "peligrosos" para la sanidad chilena. Su trofeo fueron unos frutos de rosa mosqueta que pululan a ambos lados de la cordillera.
Rápidamente llegamos a Puerto Montt y buscando hotel llegamos al Gran Pacifico, como estamos en baja temporada obtuvimos,luego de un pequeño regateo una noche de novela a precios reducidos. para la noche en la terraza del hotel disfrutamos una excelente picada de mar con pisco sahuer, con una excelente vista. (Brocheta de salmón, ostiones, chupe de jalba, ceviche de salmón y otras variedades muy buenas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario